CLÍNICA IMAGINE

Ubicación:

Gandía, Valencia

Tipología:

Actividad

Estado:

Construido

Colaboradores:

Fotógrafo Jorge Peiró

Nuestras clientas, Anna, Elodie y Paula, querían imprimir al proyecto la misma ilusión y pasión que tienen en su trabajo. Una de sus máximas preocupaciones era: “ No queremos que sea una clínica fría, queremos que las clientas sientan que están en un espacio seguro, acogedor y que desprenda paz y tranquilidad” Y con ese lema, empezamos a trabajar.

Nada más entrar nos recibe, un mostrador curvo de madera clara y un fondo de celosía sencilla, también de listones de madera, que evocan ésta tranquilidad y armonía que se quiere transmitir.

Para conformar la atmósfera deseada las parades del local son suaves curvas que nos arropan, dirigen y acompañan por todo el espacio.

Además, con estas formas se pretende trasladar de forma alegórica el concepto de mujer a la distribución del local.

Para movernos entre ellas se balizan los recorridos mediante una iluminación a 40 cm del suelo, de forma suave e indirecta, marcando de forma fina y delicada el camino.

Las diferentes consultas están diseñadas pensando en las necesidades de los diferentes usuarios, buscando una experiencia cómoda y acogedora.

Por ejemplo, la sala de lactancia recrea un salón de casa sobre un fondo mural precioso de una mujer, dibujado por la artista gráfica Amanda Cerse.

El resto de salas, mantienen los tonos cálidos y suaves del resto de la clínica, potenciados por una iluminación cálida que ayude a concebir un espacio relajado y amable.

Para la sala de pilates, además de todo lo anterior, se opta por una tarima de madera que ayude a reforzar más si cabe el sentimiento de confort y tranquilidad.

Imagine pretende desprender, desde el trato dispensado por sus propietarias hasta el último rincón del local, el cariño, calor y amabilidad que definen a este proyecto para que sus usuarias se sientan como en casa.